lunes, 10 de junio de 2013


PAUSAS ACTIVAS EN LOS PUESTOS DE TRABAJOS


Son 30 minutos de descanso que pueden llevar a su empresa a la cima. La prevención de lesiones laborales es uno de sus beneficios más importantes.

Empresas multinacionales exigían que sus trabajadores no se tomen recreos ni descansos durante sus jornadas laborales; hasta el momento, esto parecía dar resultados positivos para las empresas. 


Se creía que si un empleado trabajaba la jornada laboral completa, su productividad individual aumentaría. Pero, ¿el trabajo sin descansos realmente se traduce en un aumento productivo para las empresas?.
Numerosas investigaciones han determinado de manera concluyente que los trabajos que demandan posiciones estáticas o movimientos reiterativos pueden ocasionar lesiones temporales y llevar hasta a incapacidades que proporcionarán un ausentismo laboral, remisiones a especialista y tratamientos kinésicos para su correcta reinserción profesional. En el momento de los balances, esto lleva a una negatividad a la que muchas empresas se han abocado a revertir.
 


 No es de esperar que todas las empresas puedan disponer de estos lugares privilegiados para sus empleados; es por eso que como opción viable para que grandes, medianas y pequeñas empresas puedan obtener el máximo provecho de sus empleados; se han diseñado programas anti-stress laboral denominados “pausas activas”.


BENEFICIOS

Estas prácticas proporcionan múltiples ventajas y beneficios inmediatos y de largo plazo, estimulan y agilizan las actividades laborales o áreas de trabajo de su empresa:
Rompen la rutina de trabajo y reactivan la energía de las personas por lo que su estado de ánimo y de alerta mejoran notablemente.
Mejora la relación entre colegas de trabajo por tratarse de ejercicios grupales, actividades divertidas y recreativas.
Previene lesiones físicas (osteomusculares) y mentales (estrés o nervios).
Relaja los miembros corporales más exigidos en el trabajo y reactiva los menos utilizados.
Genera conciencia de la salud física y mental entre colaboradores y jefes.
Rompe con la rutina y motiva a su ejecución.
Previene afecciones físicas y mentales por exceso de exposición a la pantalla o, en general, por excesiva ejecución de una misma labor.
Promueve estilos de vida saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario