domingo, 26 de mayo de 2013

LA IMPORTANCIA DE LA SALUD Y CUÁLES SON LOS CUIDADOS PERTINENTES PARA PRESERVARLA

LA SALUD 

La definición de la Organización Mundial de la Salud (1946), dejó establecido que "la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no simplemente la ausencia de enfermedad".

La salud a menudo determina la calidad de la vida, así como su cantidad.
La salud es una construcción que cada individuo elabora a lo largo de su vida, esto mediante sus hábitos y en un determinado ambiente: social, cultural, etc.
Cuando uno se enferma, esta sensación, es propia de cada persona y se expresa según su cultura, situación social, percepción del mundo y personalidad.

Es necesario quitar los malos hábitos que nos perjudican e informarnos para que la ignorancia no nos afecte y ataque la enfermedad.
No hacer cosas que dañen nuestro organismo. Comparto: es una tontería decir “De algo he de morir”, lo importante no es como morimos, sino como vivimos.

LA IMPORTANCIA DE LA SALUD

La salud es uno de los elementos más relevantes para el desarrollo de una vida larga y cualitativa. En este sentido, la importancia de la salud reside en permitir que el organismo de una persona, o de un animal, mantenga buenos estándares de funcionamiento y pueda así realizar las diferentes actividades que están en su rutina diaria. La salud es un fenómeno que se logra a partir de un sinfín de acciones y que puede mantenerse por mucho tiempo o perderse debido a diversas razones. La salud es algo que se puede recuperar también pero muchas veces puede costar lograrlo. Cuando hablamos de importancia de la salud estaremos entonces refiriéndonos al valor que la salud tiene para que una persona pueda llevar una buena calidad de vida en todos sus diversos aspectos.

 


Si bien es difícil a veces lograr un estado de completa salud debido al estilo de vida agitado y estresante que llevamos a cabo, son muchas las acciones que una persona puede tomar para asegurarse que ese estado de salud sea el que caracterice a su organismo.





Podríamos decir que la importancia de la vida reside en el don que uno recibe al nacer y que se transforma en aquello que nos permite, en definitiva, existir. La vida es sumamente importante porque, de otra manera entonces, no podríamos existir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario